Al margen de Apple y Samsung, que tienen una buena distancia cogida, por detr?s tenemos varias compa??as importantes en el negocio de los Smartphones. Nos encontramos con la otra coreana, LG, o los chinos de ZTE y Huawei, sin olvidarnos de los taiwaneses de HTC. Van subiendo y bajando, pero todas ellas se posicionan para ser el tercero en el ranking.
Entre esos nombres tambi?n tenemos a Sony Mobile, en una transici?n desde lo que era Sony Ericsson a lo que los japoneses quieren que sea ahora, mejor integrada en la casa madre, ofreciendo productos que marquen la diferencia.
Poco a poco van desapareciendo pruebas del periodo anterior, y cada vez los tel?fonos son m?s Sony, y parece que les va bien, ya que los ?ltimos terminales han reinado en el pasado CES, con excelentes cr?ticas: Sony Xperia Z y Xperia ZL.
La estrategia de la compa??a tambi?n va cambiando, y poco a poco se van convirtiendo en lo que quieren ser. En una entrevista al jefe de marketing de la compa??a, Stephen Sneeden, nos cuentan que la idea es ir soltando lastre con las gamas menos interesantes para ellos.
La gama de entrada de tel?fonos es la se?alada, ya que seg?n Stephen, es donde menos pueden marcar la diferencia con la competencia. Sony Mobile quiere que sus tel?fonos tengan esencia Sony, con aspectos que la competencia no tenga o pueda conseguir, y eso apunta claramente a la gama alta.
En resumidas cuentas, Sony quiere que en un par de a?os el cat?logo Xperia, est? constituido por tel?fonos de gama alta principalmente.
?Estamos preparados para ser un fabricante de tel?fonos Premium, en la gama m?s baja perdemos la esencia Sony y no podemos marcar diferencias. Deber?amos dejar esa gama a medio plazo, como ya han hecho otros fabricantes?
A?ade que est?n continuamente evaluando los diferentes mercados, con necesidades muy diferentes, pero en l?neas generales el escenario que m?s se repite es el de tel?fonos de media gama, llegando hasta Premium.
Creo que lo que nos cuentan se ha visto reflejado en el CES 2013, tel?fonos de gama alta que cuentan con especificaciones muy Sony (pantalla, c?mara, potencia), a la altura de la mejor competencia, dentro de unos dise?os cada vez m?s asociados a la imagen de la marca.
En la intervenci?n en el pasado CEO de Kazuo Hirai, CEO de la firma nipona, dej? claro que televisores quedan en un segundo plano, tras tel?fonos y videojuegos. En la industria de los televisores los coreanos se est?n comiendo el pastel, y consideran que est?n haciendo cambiar demasiado r?pido la tecnolog?a de los hogares (primero 3D, luego 4K?), sin ni siquiera tener contenidos acordes con la misma.
Tambi?n es importante para Sony su departamento de imagen (fotograf?a, v?deoc?maras..), que funciona bien y aprovechando que todo queda en casa, est? ayudando a mejorar la calidad de los dispositivos m?viles.
Por ahora no se habla de PlayStation 4, dejando respirar al modelo actual, pero todo el mundo sabe que est? a la vuelta de la esquina, y es donde echar?n toda la carne en el asador. Sobre PSVita, consideran que es muy pronto para evaluarla, seg?n Kazuo, las consolas viven de 5 a 10 a?os.
gladys knight private practice deion sanders creutzfeldt jakob disease the lone ranger yu darvish mad cow
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.